El ciclo escolar se cumplirá: SEED

Agradecimiento a los padres de familia por el que consideró invaluable apoyo para enfrentar la emergencia

Jesús Fco. Sánchez | El Sol de Durango

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Cortesía | @rubén_calderónl

La aparición del COVID-19 ha generado una crisis que trae consigo angustia, preocupación, miedo e incertidumbre. Esta pandemia que hoy vivimos, “sin elegirla, que es muy injusta con el mundo, nos obliga a transformar nuestro modo de vida para encararla con éxito”, reconoció el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, tras aseverar que en estos días de aprender en casa “nos han demostrado que transitando juntos, el ciclo escolar se va a cumplir, aunque los planteles se cierren, la nueva escuela mexicana permanece abierta”.

Recapituló el funcionario estatal en un mensaje dirigido a los padres de familia que por ello, desde el pasado 18 de marzo, en una decisión responsable, los edificios escolares cerraron sus puertas para proteger lo más valioso: sus hijos.

Y acotó que por esta situación, “iniciamos un receso responsable y consciente, para quedarnos en casa y ante esta circunstancia, se hizo necesario reinventar una lógica escolar para llevar a sus hogares un plan de clase y evitar el atraso escolar”.

“No son vacaciones, fue la frase más reiterada”, puntualizó Calderón Luján. Los maestros han tenido que reorganizar sus sesiones manteniendo la sana distancia y utilizando recursos digitales como WhatsApp, blogs, Facebook, plataformas educativas, llamadas telefónicas, libros de texto y materiales diversos para llevar tranquilidad y educación a los niños y jóvenes de Durango, y esto se ha hecho posible gracias al espíritu colaborativo y al esfuerzo de enorme magnitud de los padres de familia, aseveró.

Por lo anterior, a nombre del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el titular de la SEED expresó su agradecimiento a los padres de familia por el que consideró “invaluable apoyo para enfrentar la emergencia. Se han convertido en facilitadores y amigos de sus hijos; en auténticos transmisores de valores”.

Finalmente, apuntó el ex rector de la UJED que “en estos días de aprender en casa nos han demostrado que transitando juntos, el ciclo escolar se va a cumplir, porque al participar todos , aunque los planteles se cierren, la nueva escuela mexicana permanece abierta”.