Hoy Durango se confirma como la "Tierra del cine", como lo muestra el reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), informó José Aispuro Torres, gobernador del estado.
“El cine es parte de nuestra cultura y en ellos últimos años se ha convertido también en un motor económico que ha dado empleo a más de 11 mil personas”, precisó acompañado de Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del estado.
Aispuro Torres añadió que se cuenta con mayor infraestructura que permite al gobierno ser facilitador para futuras filmaciones, tales como set cinematográficos, tres universidades donde se prepara a jóvenes duranguenses para especializarlos en tareas técnicas operativas y de producción, que hace que cada día se vea a Durango como la mejor opción para la filmación de películas y documentales que hoy se exhiben en diferentes plataformas.
“Estamos construyendo el museo del cine, ademas el gobierno del estado ha impulsado políticas públicas especializadas en promover, capacitar y facilitar la realización de proyectos audiovisuales, producciones nacionales e internacionales”, dijo el gobernador.
Eleazar Gamboa de la Parra señaló que se cuenta con tres universidades que ofrecen la oportunidad de los jóvenes de involucrase en el cine, en cada una de las últimas producciones, duranguenses han trabajado arduamente, como en la película “La posesión de Karen”, que se exhibirá en más de 800 sales de cine, a partir del 30 de diciembre.