Pacientes atendidos en la Unidad 62, abierta exclusivamente para pacientes con Covid-19 en el Cuartel de 5 de Mayo, brindaron sus experiencias tras haber vencido a la enfermedad, lo que para ellos significó “regresar a la vida".
Al respecto, la Mayor Martha Leticia López Reyes, quien se despeña como asesor técnico de la Unidad 62b, informó que como personal médico que ha brindado su servicio en esta área, es triste que a cinco meses de pandemia y muchas muertes, mucha gente aún piense que la enfermedad es un juego, “no lo es, porque se ha visto, se ha vivido de cerca la enfermedad con cada uno de los pacientes”, dijo.
Comentó que el área es abierta para toda la población, pero hasta el momento sólo se ha atendido a personal militar, y fue el pasado mes de julio, cuando se tuvo mayor demanda en la atención a pacientes Covid.
La Mayor invitó a la población a seguir todas las recomendaciones del sector salud, por su bien y el de sus familias, “el Covid-19 si existe y ha causado verdaderos estragos en todas partes, en 5 de Mayo se tuvo que modificar un área exclusiva para la atención y se tuvo que preparar a personal militar para brindar la atención.
Uno de los pacientes recuperado en esta área, indicó que se llega a sentir miedo, porque en su casa tiene una esposa y tres hijos que dependen de él, y es triste darse cuenta que se puede agravar la situación y puede perder la vida. En su caso, estuvo hospitalizado 17 días, la mayor parte de ellos, con mascarilla de oxígeno, de la que llegó a depender para respirar.
“Hubo momentos en que perdí el hambre, y el olfato también, tuve que sacar fuerza para que la enfermedad no me venciera, los síntomas más graves fue un dolor de huesos muy fuerte, y dolor de cabeza permanente, además de mucha tos, pero al paso de cuatro o cinco días fui recuperando el ánimo, y ahora doy gracias a dios, por haberme devuelto la vida”, puntualizó otro de los pacientes, de quienes se pidió la reserva de sus nombres.