Al regresar a clases después del periodo vacacional decembrino los protocolos sanitarios se retomarán, el uso de cubrebocas será obligatorio en las instituciones educativas, indicó Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (Seed).
- Te recomendamos: Meningitis: la cronología de una enfermedad de terror
Explicó que ante el creciente número de casos positivos a la Covid-19, además de influenza y gripe, la secretaría de Salud recomendó a la Seed retomar los protocolos sanitarios.
Será obligatorio el uso del cubrebocas en áreas cerradas, además de tener periodos frecuentes para el lavado de manos, señaló el entrevistado.
Añadió que se recomendará que cuando los alumnos lleguen a sus hogares después de asistir a la escuela de mera inmediata se laven las manos.
Adame Calderón precisó que el lunes 9 de enero, regresarán los más de 400 mil alumnos de nivel básico a la aulas, pues la primer semana del primer mes del 2023 se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el Programa de Estudios de Educación Básica 2022.
De igual forma el secretario estatal adelantó que en el Proyecto educativo 2022-2028 se lanzará a inicio de año, el cual contempla equipamiento como aulas virtuales, cañones, computadoras, formación docentes entre otras más.
Así mismo se encuentran en los detalles de protocolos con Derechos Humanos y padres de familia para implantar el programa de revisión de útiles escolares, bajo el objetivo de evitar y previne situaciones de riesgo dentro de las escuelas.