El estado de salud del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez es grave pero estable, informó el secretario de Salud en Durango, Moisés Nájera Torres, sobre el último reporte del personal médico que lo atiende en el Hospital General 450, pues estas 24 horas son cruciales para un paciente post operatorio.
- Te puede interesar: Atropellan a presidente del CCE mientras practicaba ciclismo
“Las últimas cifras de tensión arterial se han mantenido en el transcurso de la mañana y vamos avanzando”, dijo el especialista, al detallar que tras la embestida del automóvil, el líder empresarial presenta fractura de pelvis, fractura de cadera, tibia y peroné, radio, cúbito y lesión en ambos hombros.
Pidió a los ciudadanos acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra a espaldas del hospital General para donar sangre, aunque el banco requiere siempre de personas que acudan para donar sangre de manera altruista para otros pacientes que se encuentran hospitalizados y la necesitan.
Por su parte, a través de su departamento de Comunicación Social, el CCE informó que Montelongo Nevárez fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo en el que ocurrieron los hechos, y posterior a la cirugía, su estado de salud se reporta como delicado pero estable.
“Tenemos confianza y fe en los médicos que profesionalmente lo han estado atendiendo”, no obstante de acuerdo al diagnóstico médico, debido a las lesiones sufridas se ha advertido que será un proceso lento.
De ahí insistieron en la solicitud de donadores de sangre tipo O+, ya que se esperan cirugías posteriores a la que recientemente se le practicó.
“Agradecemos profundamente las muestras de cariño recibidas y el apoyo mostrado por la comunidad empresarial y la sociedad duranguense, así como por las autoridades que han intervenido en este proceso”, señala el comunicado.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Salud, estas horas son cruciales para el estado de salud del presidente del CCE, y estarán pendientes de cualquier reacción que pueda tenerse.
Cabe señalar que Raúl Montelongo Nevárez, fue arroyado junto a otra persona, por un hombre que conducía un automóvil en estado de ebriedad, mientras recorría en bicicleta acompañado de un grupo de ciclistas, el libramiento sur.