El fin de semana Marina Vitela, candidata por la Coalición Juntos Hacemos Historia, cerrará campaña, esperan una asistencia de 30 mil personas.
En conferencia de prensa el comité estatal de Morena encabezado por Otniel García Navarro, dieron a conocer pormenores del cierre y la campaña que han llevado a cabo, quién enfatizó que cuentan con un gran equipo está para cuidar la elección el próximo 5 de junio ya que Marina, dijo, tiene amplia ventaja sobre sus contendientes.
- Te puede interesar: Adán Augusto López refrenda apoyo a Marina Vitela como gobernadora de Durango
“Marina es una mujer fuerte, honesta, firme y segura, Marina será gobernadora y Gonzalo presiente municipal”, subrayó.
Por su parte, Gabriel Montes, dirigente estatal de Ruta 5, adelantó que los cierres de campaña se realizarán este fin de semana para ello esperan 15 mil personas el sábado en Gómez Palacio y el domingo 29 mismo número en la Velaría de la FENADU, “la ola marinista se siente”.
Enfatizó que se tienen confinadas figuras políticas de talla nacional y gobernadores, pero no abundó en detalles.
El integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Juan Carlos Corral, indicó que las encuestas les muestran un margen de 44% a favor de Marina, por 41% para Esteban, pero el voto oculto da cinco puntos más para la morenista. Mientras que en el municipio de Durango, Gonzalo va arriba por 20 mil votos.
El representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo, denunció que el PRD robó el padrón de representantes generales de Morena, por tanto tendrán que registrar a otros ciudadanos, “lo que nos sobra es gente”, puntualizó y señaló que presentará una queja en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Antes de concluir la rueda de prensa, Otniel García se refirió a las declaraciones que se han dado en torno a su patrimonio, comentó que son falsas historias y enfatizó que el fondo es político, “se saben perdidos, Marina lleva 10 puntos de ventajas, más de 70 mil votos (…), hoy lo intentan con mi familia pero no me sé callar”.
El representante de Morena en Durango dejó claro que dichas acusaciones son falsas, pues él siempre ha presentado las declaraciones patrimoniales, “no hay nada que queramos ocultar, no tenemos nada que esconder, mi esposa es empresaria desde hace mucho tiempo”, dijo.
Indicó que en Morena se dan cuenta de todo lo que se dirá de ello antes de que se publique en redes o se den declaraciones, esto debido a que funcionarios estatales les avisan “de los golpes”.
Asimismo añadió que Iván Rosas no apoya a Morena, “anda en otra campaña, esa es la guerra sucia… están recurriendo a pagar primeras planas”, señaló, esto al hablar sobre la nota de nivel nacional donde se habla de dicho personaje.