El gobierno de coalición, es una nueva experiencia para todos, incluso para quienes en algún momento participamos en la administración pública, pero la expectativa es amplia, buena, positiva, por eso hay que desearles la buena vibra, para que quien salga ganando, sea la ciudadanía, así lo expresó el ex alcalde de Durango por el PRI, Adán Soria Ramírez, en el marco de la toma de protesta del alcalde Toño Ochoa.
Afirmó que si la experiencia electoral de la coalición fue exitosa, lo será también la administración de los gobiernos municipal y estatal, de Toño Ochoa y Esteban Villegas Villarreal, que es donde se tiene que ver esa eficiencia, porque además habrá buenos perfiles que participaron en todo el proceso, y tienen esa corresponsabilidad.
Sobre el equipo que acompaña a la administración de Toño Ochoa, como regidores, mencionó que se encuentran perfiles experimentados, por lo que pronto se verá la resolución de problemas más urgentes de la ciudadanía.
“Ahora con Toño Ochoa, sus regidores, con su administración, esperamos que los proyectos que han funcionado se retomen, se les dé continuidad, y que al mismo tiempo se retome la parte de la innovación, para ir por la eficiencia más específica de los servicios”.
Dijo que como experiencia se deben presentar mejoras en los aspectos de seguridad, pavimentación, que es lo que la ciudadanía está demandando, y que se haga un buen equipo con el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, a quince días de tomar protesta.
Como de las primeras acciones que se deben tomar por la administración municipal, destacó “dar respuesta a la contingencia de las lluvias, el tema de los baches, deterioro de los pavimentos, y avanzar a la eficiencia de servicios públicos”.
Un consejo para el alcalde Toño Ochoa, es “rodearse de los mejores hombres y mujeres, que tengan experiencia en el área para que no se prolongue la curva de aprendizaje, que el que llegue a su área sepa a lo que va, y que proyecto desarrollara, pero también que se dé una revisión estricta de los recursos”.
Respecto a si tiene aspiraciones a un cargo público mencionó, “no, nosotros no estamos participando en eso, estamos alejados de la vida pública, pero si deseándole a los nuevos funcionarios, el mayor de los éxitos, que toquen puertas, que haya gestión y atracción de recursos públicos y privados”.