El gobierno estatal no está involucrado en caso de alcalde capitalino: Adrián Alanís

El secretario general de Gobierno rechazó cualquier acusación hecha en contra del gobierno del estado

Por: David Enríquez

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Adrián Alanís Quiñones, secetario general de Gobierno

La sanción a la que se ha hecho acreedor el alcalde José Ramón Enríquez Herrera no es un asunto en el que tenga que ver el gobierno del estado, aclaró Adrián Alanís Quiñones, dado que emana del Poder Judicial de la Federación tras denuncias presentadas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, instancia que instruyó al Congreso del Estado. Esto no tiene nada que ver con la lucha conjunta entre Aispuro y Enríquez por trabajar a favor de Durango.

Luego de la declaración en rueda de prensa donde el alcalde capitalino que se encuentra en un problema legal y del cual inculpa a varios actores políticos, entre ellos al gobernador; el titular de la Secretaría General de Gobierno emitió su postura al respecto.

Puntualizó Alanís Quiñones que todo nace del Poder Judicial de la Federación y que en el Tribunal Electoral se estudiaron y litigaron las denuncias presentadas para posteriormente solicitar que el Congreso emitiera la sanción correspondiente. En este caso si la representación popular omite esta instrucción, podría ser sancionado.


Se ha sabido que tanto el alcalde, como el gobernador han tenido una lucha conjunta desde el 2010 para buscar cambios juntos en beneficio de Durango, sin embargo esto no tiene nada que ver al respecto.