En la actual administración las mujeres son eje fundamental y base para el establecimiento de políticas públicas para su beneficio, por ello se combatirá todo tipo de violencia que les afecte, destacó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez en referencia al 8M y reconoció la libertad a expresarse pero sin violentar el derecho de los demás. Habrá permiso con goce de sueldo para las trabajadoras municipales con motivo de esta fecha.
- Te recomendamos: Durango ocupa el séptimo lugar en feminicidios a nivel nacional
Abordado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, destacó a este respecto que ellas son eje fundamental de su gobierno y en este sentido no se tolerará ningún tipo de violencia que les afecte dentro y fuera del contexto gubernamental.
Ochoa Rodríguez ponderó la libertad que existe en este país para manifestarse y en el caso del 8M son válidas todo tipo de expresiones respetando ese derecho que les asiste, sobre todo que sea en un marco legal y de forma pacífica encauzando sus exigencias.
Puntualizó que en este municipio está plenamente garantizado el derecho a la libre manifestación de las ideas, siempre respetando a quienes piensen diferente.
Aseguró el munícipe que justamente en el marco del "Día Internacional de la Mujer", a las trabajadoras que laboran de este Ayuntamiento en se les dio libertad para poder elegir si querían o no trabajar.
Por ello tanto el día 8 y 9 de marzo hay anuencia para que las mujeres de la administración municipal no asistan a sus labores sin riesgo de que les sea descontado de su salario, puntualizó.