El grito de independencia en esta ocasión será un mensaje virtual, encaminado a recordar a los ciudadanos de Durango la importancia de estar unidos como sociedad e identificarnos como mexicanos, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos, quien señaló que el mandatario estatal dará el mensaje desde el balcón del Museo Francisco Villa, esto a reserva de que la Secretaría de Salud disponga lo contrario.
“Es aprovechar la fecha para realizar un llamado a la unidad y transmitir un mensaje claro a la ciudadanía, con identidad nacional fuerte, recordar a las ciudadanos de Durango la importancia de estar unidos como sociedad e identificarnos como mexicanos y un llamado a la responsabilidad en la festividad”, dijo el funcionario.
Agregó que el mensaje se realizará de manera virtual y será un acto protocolario, por ello exhortó a la población a actuar con mucha responsabilidad, ya que Durango se encuentra en una situación extraordinaria por la pandemia.
Al ser cuestionado sobre la medidas de seguridad que se implementarán respondió que se estima se reguarden las plazas por tanto se coordinarán con el Gobierno municipal para ello.