Después del inglés, el italiano es el segundo idioma que más buscan actualmente aquellos duranguenses que desean aprender una segunda lengua, informó el coordinador del Centro de Lenguas e Internacionalización (CLI) de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).
- Te recomendamos: Niña habla 8 idiomas para vender sus productos a turistas
En tercer lugar se encuentra el idioma japonés, donde también se ha tenido un crecimiento importante en la matrícula de alumnos, esto derivado del gusto que tienen los jóvenes por el anime.
A la fecha, dicho Centro cuenta con 750 alumnos entre los cursos sabatinos y semanal, y de estos el 65 por ciento busca aprende inglés, cuyos cursos van desde los niños a partir de los ocho años de edad, hasta adultos mayores; un 15 por ciento es de personas que quieren aprender italiano ya que le brindan servicios a la Escuela Superior de Música, donde necesitan saber esta lengua.
Explicó que un alto porcentaje de alumnos concluye su formación desde el nivel uno, hasta el siete, para el caso del inglés, incluso a algunos los reciben desde que son niños de ocho años, hasta que logran completar su formación, sin embargo también hay otros a los que se les dificulta mucho y se quedan a la mitad para posteriormente retomarlo.
“Lo ideal es que inicien desde pequeños, cuando es así, le encuentran amor al idioma y de ahí van haciendo amigos, y se quedan hasta que concluyen”, comentó Nevárez Valdez, quien señaló que no hay un límite de edad para aprender otro idioma, “actualmente tenemos un alumno de 65 años”, dijo.
Las redes sociales es su principal escaparate para promocionarse, y a través de su página de Facebook la gente puede encontrar la información que necesite sobre el curso, sus horarios y costos.
Al igual que un semestre regular, los cursos inician en febrero y concluyen la primera semana de junio, “se abren inscripciones la tercera semana de junio y todo julio, e iniciamos la primera semana de agosto y concluimos en diciembre”, comentó el encargado del área, quien señaló que el curso tiene un costo de mil 100 pesos por semestre y una vez cerradas las inscripciones ya no se aceptan ingresos.