“La realidad es que desde el principio de la presente administración, el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, fue muy claro al instruir a su equipo de manera precisa en cuanto a la no aplicación de incrementos en materia de impuestos y lo está cumpliendo”, así lo expuso la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, al referir las declaraciones formuladas por el diputado de Morena, Otniel García Navarro, quien aseguró que el gobierno municipal aplica alzas en impuestos.
Al respecto, dijo que respeta la expresión del legislador, sin embargo estimó que él está mal informado, “no quiero pensar que se trata de una intención deliberada de mal informar a la sociedad”.
En tal posición, es importante precisar de manera tajante que no hay incremento de impuestos en esta nueva Ley de Ingresos que estará por aprobarse en el pleno del Congreso del Estado, dijo la funcionaria municipal.
Señaló además que concretamente en el impuesto predial, que es el concepto principal al que se refiere García Navarro, el incremento es “cero”.
Aclaró que lo que sí registra un alza, es el valor catastral “pero este se define con base en la inflación y a la plusvalía. Es un incremento que no define el gobierno municipal, sino que en el ámbito nacional lo establece el Banco de México (Banxico) año con año”.
“Es oportuno pues, reiterar a toda la comunidad que este gobierno municipal tiene cero incrementos de impuestos, los ciudadanos tienen derecho a estar bien informados” finalizó.