Es una molestia, y lo he puesto sobre la mesa, que los diputados del PAN, quieren colgarse de nuestras iniciativas en el Congreso, “presenta las mismas iniciativas que nosotros, para luego hacer que pasen y decir que ellos también las presentaron, como la de padrón de deudores alimentarios”, ellos la van a presentar, así lo afirmó la diputada Sandra Amaya, en el marco de rueda de prensa de Morena.
- Te recomendamos: Propone Morena que EASE rinda informe ante el Congreso de Durango
Aseguró que son diversas las iniciativas que se han tomado por parte del PAN, “muchísimas”, por ejemplo presentamos la de no agresores en el poder, y ellos presentaron la suya, “la presentan moviendo algún otro artículo pero de la misma ley”, aunque eso significa que como diputados de Morena vamos caminando bien.
Cada semana, Morena está presentando 2 a 3 iniciativas, martes y miércoles, si lo recuerdan, nosotros acabamos de presentar una iniciativa para que se haga un padrón para aquellos deudores alimentarios, y el día de ayer el PAN, sube a la mesa una propuesta similar a las nuestra.
La diputada destacó que también se presentan situaciones en que sus iniciativas son desechadas por ser minoría, incluso ayer, nuestra compañera la diputada Alejandra Del Valle, de la Comisión de Hacienda, presentó la de licencia de manejo permanente, y la desecharon, pero es una iniciativa que duele, porque era de mucho beneficio para la economía de las familias.
"Somos 7 diputados en el Congreso del Estado, pero como todos sabemos, tenemos un diputado enfermo, el diputado Eduardo García, entonces no ha podido asistir a sus sesiones del pleno y sus comisiones, y en este caso reconozco que todos los compañeros diputados están al pendiente de su salud, y esperando que regrese pronto a sus actividades", señaló la diputada.
Por su parte el secretario General de Morena, Otniel García Navarro, dio su opinión y señaló “hay que entender que los diputados y diputadas van contra corriente”, hemos escuchado que reciben a diversos grupos para dar atención a sus demandadas, pero en el congreso son 25, la mayoría del PRI, PAN y PRD.
Reconoció el esfuerzo de los diputados de Morena que son de momento 6, para dialogar e insistir en que salgan los acuerdos en las comisiones y después en el Congreso en el pleno, se tiene que conseguir “que los demás tomen los acuerdos necesarios para sacar adelante estas leyes”.