El Poder Judicial dejara sus escritorios y celebrará el día del juzgador mexicano cercano a la sociedad. Será en el municipio de Vicente Guerrero al que lleguen defensores públicos, personal de mediación, representantes del Consejo de la Judicatura y un Juez.
El próximo 2 de marzo los mencionados acudirán para que las personas que tengan algún conflicto o requiera asesoría de carácter jurídico legal, se pueda acercar para dar solución u orientación sobre sus dudas.
María Elena Ruiz Martínez, Juez segundo de lo civil del primer distrito judicial en el estado, indicó que los festejos serán del 2 al 6 de marzo y se desarrollaran diversas actividades para socializar el trabajo de las diferentes áreas del Poder Judicial.
Agregó que la labor jurisdiccional es importante, ya que gracias a ello la sociedad ha encontrado cierta calma, mediante una solución pacifica a los conflictos que se le presentan, esto con el apoyo de los jueces se resuelven las desavenencias entre los particulares.
Añadió que el papel del juez es fundamental y primordial, para preservar la paz en una entidad y país, ya que en gran medida al buen desempeño de ellos genera un buen clima en la sociedad.
“Los jueces deben contar con u perfil idóneo, ser imparciales, objetivos y profesionales, cumplir siempre con los valores de prudencia, honestidad y respeto” señaló la Juez.
Para finalizar Ruiz Martínez hizo hincapié en la importancia de conocer el trabajo de los jueces e impartidores de justicia, al igual llamo a la ciudadanía a acercarse a los diversos centros y en este caso el 2 de marzo a los pobladores de Vicente Guerrero para que se expresen sus dudas y desacuerdos ante las autoridades competentes.