El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es competitivo y en el contexto actual, tiene las posibilidades de encabezar la alianza electoral con PAN y PRD, con un candidato a gobernador priísta, aseguró Arturo Yáñez Cuellar, al registrarse en fórmula con Rocío Rebollo Mendoza, como Presidente y Secretaria General a la dirigencia de esta asociación política en Durango para el periodo 2021-2025.
Teniendo como marco los jardines del comité estatal, Yañez Cuellar enfatizó que en estos momentos el PRI necesita de una visión amplia y de construir alianzas y de lograr integrar a todas las fuerzas de todas regiones del Estado, de tener el compromiso y la altura de miras para sacar adelante al partido.
“Que quede claro, esta dirigencia que proponemos encabezar, no es mensajera de nadie, sólo obedecemos a los intereses de ustedes, de la militancia. Nuestra militancia es la que manda en nuestra dirigencia” resaltó en presencia de diputados federales y locales electos, presidentes municipales y regidores emanados del tricolor, así como de cuadros y militancia priísta.
Arturo Yañez Cuellar añadió que se volverá a poner al partido en el centro de decisiones de Durango, y con una dirigencia con política de inclusión, constructiva y propositiva, se actuará con justicia para que nadie quede fuera.
“El pasado 6 de junio nos demostró que seguimos siendo un partido competitivo, fuimos la primera fuerza de la Alianza entre PRI-PAN y PRD en el Estado. El pasado 6 de junio nos demostró, que las alianzas funcionan, y que son necesarias para lograr posiciones ante una nueva realidad electoral” señaló el aspirante a la dirigencia del PRI.
Yañez Cuellar precisó que los próximos meses serán definitivos para el destino del Estado, y se debe pensar muy bien qué tipo de gobierno se quiere, pues es momento de ser realistas y agruparse para hacer un frente común ante una visión monolítica, unilateral y de imposición que distingue al partido MORENA
“Yo estoy listo para enfrentar con trabajo y compromiso los nuevos retos del Partido, que quede claro, en este acto simbólico de nuestro partido, esta dirigencia será defensora de sus militantes y vamos a luchar por lo que nos corresponde, y lo justo es la candidatura de la alianza por la Gubernatura del Estado” dijo.
Por su parte, Rocío Rebollo Mendoza, dijo que esta renovación en el PRI, implica la oportunidad de la unidad y retomar el camino de cercanía junto a la ciudadanía, oportunidad de retomar los aciertos, y también de hacer una autocrítica y un auto análisis importante, para recuperar la confianza de la gente.
Dijo que cada militante de cada región del
Estado, tiene un peso específico en el partido y todos son importantes, “vienen tiempos importantes para el estado y para el partido, y en esos tiempos solo en la unidad real, con trabajo y compromiso se lograrán nuestros objetivos, bajo el liderazgo de Arturo Yañez Cuellar”.