La senadora Verónica Delgadillo García, encargada de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, anunció el triunfo de los candidatos de su partido en Durango, y aclaró que Movimiento Ciudadano no tienen ninguna relación ni alianzas con MORENA, mientras que Martin Vivanco, candidato a diputado federal por el cuarto Distrito, declaro que el PRIAN ya le falló a la gente y no saben explicar su alianza, hoy Movimiento Ciudadano es la alternativa
Durante la rueda de prensa, se dieron cita los candidatos a diputados y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Oscar García Barrón. La senadora con licencia, Verónica Delgadillo García, brindo el respaldo a todos sus compañeros que forman parte del movimiento.
Dio a conocer que Durango sí tiene otra opción llamada Movimiento Ciudadano, fuerza política con presencia en diferentes regiones del país.
Hoy la ciudadanía tiene la alternativa de votar por quienes defiendan las luchas y causas de los mexicanos, no de votar por quienes ya lo hicieron muy mal. Muchos creen que la MORENA es la alternativa, pero en Durango, ni siquiera pinta al igual que en muchos lugares del país, Movimiento Ciudadano es quien se está disputando los votos del país.
Sostuvo que Movimiento Ciudadano no tiene ninguna relación con MORENA ni con sus candidatos, hay quienes se atreven a decir que le estamos haciendo el caldo gordo a MORENA, pero el PRI y el PAN, durante este tiempo han demostrado que están al servicio de lo que quiere el Presidente, han sido ellos quienes han votado por la aprobación de reformas que han dañado al país. Si verdaderamente ellos quisieran hacerle un bien a México, debería dejar de engañar, ya le fallaron a la gente, reprocho la joven Senadora.
Por su parte el candidato a Diputado Federal por el distrito cuatro, Martin Vivanco Lira, dijo que los del PRI y los del PAN, ya le fallaron a México y sostuvo que la alternativa en el país, hoy se está disputando entre Movimiento Ciudadano contra los mismos de siempre.
Cuestiono las acciones de los legisladores Panistas, Priistas y Perredistas, que votaron las iniciativas del Ejecutivo con las cuales hoy se puede dar la confiscación de bienes sin sentencia; el que puedan meter a la cárcel al ciudadano, sin un juicio previo; equiparar el delito fiscal con el delito de delincuencia organizada, dar los datos biométricos al gobierno, ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de una manera burda e inconstitucional.