Para evitar contagios de la Covid-19 en las instituciones educativas, el primer filtro de salud debe ser en casa y actuar con mucha responsabilidad, indicó Hugo Delgado Ramos presidente de la Asociación de Padres de Familia INTERFAC en Durango.
Dijo que se tiene que ser conscientes desde los hogares que no se debe bajar la guardia ante la pandemia, y sobre todo, como padres de familia saber que si el hijo en casa presenta temperatura, tos o escurrimiento nasal no se puede mandar así a la escuela, o si hay sospecha de Covid en casa.
Reconoció que con los Comités de Salud de cada escuela, en coordinación con padres de familia y autoridades se deben tomar las mejores decisiones para el bienestar de los alumnos, sobre todo porque las condiciones en cada escuela son distintas y el proceso de la pandemia también.
Delgado Ramos, indicó que por el momento se deben redoblar los esfuerzos en los protocolos y cuidados de salud, pero de verdad tomarlos en cuenta, reiterando que desde casa se debe seguir al pie de la letra las indicaciones que se vayan dando, y evitar riesgos de contagios por el bien común.