A más tardar el próximo lunes se designará al director de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, actualmente se revisan perfiles desde la parte educativa, que sean personas con sensibilidad y abiertas al dialogo, para que esto se refleje en la tranquilidad de la institución y evitar desestabilización.
Ante medios de comunicación, el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, se refirió a la falta de director en dicha institución educativa, por tanto resaltó que José Ángel Muñoz Ibarra esta de permiso en espera de una respuesta ante tal situación.
Señaló que lo importante es que las actividades académicas se realizan de manera normal y los aspectos académicos y administrativos están a cargo los subdirectores de dichas áreas, sin embargo las actividades administrativas se encuentran suspendidas y se espera que la próxima semana se reanuden en su totalidad.
Rubén Calderón preciso que la situación de la Normal Rural se analiza en conjunto con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y agregó que en días pasados se trabajó la minuta anual en conjunto con los jóvenes, donde se atendieron los 34 puntos que se marcaban.
De igual forma explicó que las autoridades educativas confían en que no haya desestabilización, debido a que hace una semana los alumnos pidieron la salida del director Muñoz Ibarra debido a desencuentros que se originaron, sin llegar a mayores.
“Se está buscando que no se opongan la situación y llegar al buen término” finalizó el titular de la SEED.