Se buscará fortalecer y profesionalizar a las socias de empresas, resaltó Emily García Montiel, al tomar protesta como Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Durango para el periodo 2019-2021.
Dijo que en Durango se cuenta con empresarias de mucha experiencia, “donde destacan expresidentas de otras asociaciones, que vienen a fortalecer el trabajo, así como mujeres jóvenes que contribuirán con la innovación que se requiere hoy en día”.
Indicó que se busca que las socias de la AMMJE, se involucren en temas de innovación, tecnología y en comercio exterior, debido a que como Asociación, uno de sus principales propósitos es hacer alianzas estratégicas con presidentas y consejos directivos de otros estados, lo que lleva consigo también la vinculación con empresarios foráneos.
“Muchas veces otros empresarios están dispuestos a invertir en tu empresa, en comprarte o proveerte algunas de tus necesidades, por eso la importancia de fomentar la vinculación empresarial y por supuesto que tenemos el reto de ser buenas gestoras y estar tocando puertas con los tres órdenes de gobierno hasta donde nuestras posibilidades lo permitan”, dijo.
Agregó que es de suma importancia que las mujeres de la AMMJE cuenten con acceso a programas y apoyos gubernamentales, además de que a nivel municipal, se les brinden las condiciones para operar favorablemente.
Asimismo, García Montiel indicó que se ha tenido un semestre complicado para el sector empresarial en general, disminuyendo los ingresos para los empresarios, sin embargo no se han cerrado empresas, por lo que trabajan para no llegar a ese punto, señalando que esperan que el cierre de año sea favorable, al tiempo que detalló que se tiene como principal reto al frente de su gestión, el cumplir con las expectativas de las 11 presidentas que han estado al frente de dicha asociación, esperando lograr alcanzar alguno de los estándares tan altos que ellas han impuesto.
Ramón Tomas Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico, al tomar la protesta a nombre del Gobernador del Estado José Aispuro Torres, señaló que es un año de retos en el que se está buscando brindar mayor certidumbre a los inversionistas, “tenemos que seguir impulsando, trabajando, buscando recursos federales”.
Indicó que se va a seguir trabajando, se tiene la instrucción directa del Gobernador Aispuro Torres, de trabajar con las autoridades federales y las municipales independientemente del color, porque Durango requiere de la fuerza y el trabajo de todos, entre ellos de gran importancia, el de las mujeres empresarias.
Por su parte, Blanca Estela Pérez Villalobos, Presidente Nacional de AMMJE, señaló que dicha asociación se sigue posicionando como un ramo empresarial consolidado, tomando parte de las decisiones que se debaten en las cúpulas empresariales al formar parte del Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales y el Consejo Empresariado Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.