Cerca de 50 establecimientos que se dedican a la preparación y venta de comida llevarán a cabo este próximo 28 de marzo una muestra gastronómica en donde el tema principal es la Cuaresma, así lo dio a conocer el presidente del Conservatorio Gastronómico de Durango, Jorge Muñoz Guerrero.
- Te recomendamos: ¿Por qué no se come carne los viernes de Cuaresma?
El corredor Constitución entre las calles de 5 de Febrero y 20 de Noviembre se llenará de olores y sabores de la Cuaresma, por lo que el jueves Santo se inundará de los clásicos sabores del maíz crudo, las torrejas, la capirotada, además de otros platillos tradicionales con combinaciones muy mexicanas.
“Va a haber otras fusiones que mezclan ceviches, tamales de camarón, de pollo y pipianes; es lo que nos confirman algunos de los participantes que llevarán algunas adecuaciones con el pescado o el pollo que se preparan con otros platillos, pero la idea es que sea comida de Semana Santa”, comentó Muñoz Guerrero.
Informó que aún hay lugares para todos aquellos expositores que deseen participar para exponer sus preparaciones, mismas que estarán de venta al público, por lo que solo les piden comunicarse al Conservatorio Gastronómico de Durango a través de su página de Facebook.
Dicha feria gastronómica se realiza en conjunto con el Gobierno municipal, como parte del Festival de la Ciudad Ricardo Castro, por lo que a cada participante se les proporciona un tablón, dos sillas, un mantel y un distintivo para que identifiquen su negocio.