La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), mantiene la postura de evitar la movilidad entre los alumnos de todos los niveles educativos, el semáforo amarillo no es suficiente para que los estudiantes acudan a los planteles, declaró Rubén Calderón Lujan.
Durante la charla, el titular de la secretaria de Educación estatal, manifestó que muchos padres de familia y los propios alumnos de todos los niveles tienen el deseo de regresar a las aulas a tener convivencia entre los ellos mismos y sus profesores, sin embargo aún no son los tiempos para hacerlo.
El entrevistado, expresó que el hecho de que se haya anunciado semáforo amarillo por la Covid-19, no significa que ya se abran las escuelas, “recordemos que de abrirlas tendríamos una movilización de más de 500 mil personas diariamente, pues tan solo el número de alumnos alcanza dicha cifra”.
“Las escuelas se podrán abrir cuando las condiciones estén perfectamente dadas, no podemos arriesgar a la población, esta enfermedad ya sabemos que es mortal para muchos”, expresó Rubén Calderón.
Asimismo comentó que actualmente los niños y jóvenes hacen el esfuerzo al igual que los padres de familia, maestros y administrativos por cumplir de manera correcta con el calendario escolar en todos los niveles, finalizó.