Hay elementos estatutarios para expulsar del Partido Acción Nacional al senador Juan Quiñones Ruiz, ya que cometió grave traición al renegar del partido que lo hizo senador, diputado local y que incluso fue presidente estatal, cambiando su ideología para ser senador por el Partido Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos: Presenta Enríquez proyectos a la Sectur
Así lo declaró el expresidente estatal Francisco Esparza Hernández, pero advirtió que como en el caso de Luis Galindo y Alejandro Segovia que renegaron del PAN fueron candidatos de Movimiento Ciudadano, los elementos de un procedimiento valen, pero debe instrumentarse un procedimiento que se inicia ante la Comisión de Orden del partido y que presentaría a la Comisión Permanente.
El ahora director de Pensiones, exdiputado federal, anotó que son procedimientos que deben abordarse y desde luego, atenerse a un aspecto jurídico universal el derecho de todos de ser oído y venido en juicio.
Compartimos contigo:
En el caso de los tres citados y en especial del senador Juan Quiñones, se entiende que cuando cambiaron de partido estuvieron conscientes de lo que se les esperaba.
Lee también: Presupuesto no es el esperado, se atenderán prioridades: Aispuro
Anotó que son muchos los panista que exigen acción, pero se necesitará primero que la dirección estatal o nacional o ambas inicien el procedimiento, que se siga de un juicio con el derecho de los acusados de ser sus propios defensores o a través de terceros.
No te pierdas: ¡Atención Durango!: No existe desabasto de combustibles, afirma Onexpo
Que según los argumentos emitidos por la acusadora y las defensas, la comisión de orden fallará y el fallo que será revisable en la Comisión Permanente, antes de dejarlos fuera de ese partido que un día les cobijó.