No se visualiza una recuperación económica en este 2019, por el tema de recesión económica generada por la inflación, “un problema que se prevé viene un poco más fuerte en próximos días”, afirmó Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“En verdad nos ha perjudicado enormemente a todas y cada una de las empresas establecidas en Durango, lo hemos visto reflejado en la afluencia que tenemos en los negocios, en la virtualidad y en las ventas”, sobre todo después de salir de 2 años de pandemia, donde pudieron sobrevivir para sacar adelante las labores comerciales y empresariales.
Te puede interesar: Personas afectadas por sismos de septiembre buscan casas en Tlaxcala
Aclaró que está claro que la inflación no es un tema que se trata del gobierno federal o del estado, porque es un problema general, sin embargo se encuentran consientes que se debe buscar a manera para salir adelante.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, habló que se espera se siga dando la reactivación económica, pero reconoció que algunos insumos se han ido a precios altos, como las harinas, hasta un 85% más.
Apuntó que se debe también al conflicto que sigue entre Rusia y Ucrania, que mientras continúe se van a seguir dando los incrementos, por eso se espera ya un equilibrio, no solo en los cereales, sino en la carne, el huevo y pollo, para no trasladar ese costo a los comensales.