Para este jueves se habrá concluido la entrega de becas académicas por parte el Ayuntamiento capitalino, afirmó la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez, al resaltar que se dispersaron en esta acción casi cuatro millones de pesos para beneficio de mil 732 becarios.
Con respecto a la declaratoria de emergencia en el país, indicó que se han implantado las medidas necesarias para la prevención, como es trabajar con el 20% de la plantilla de esta dirección, de manera terciada y haciendo guardias, asimismo se ha suspendido todo acto de servicio al público.
La dispersión de las becas era un compromiso ya pactado por el alcalde, Jorge Salum del Palacio y se llevó a cabo bajo los protocolos necesarios para evitar aglomeración de la población beneficiaria, atendiéndoles a diversas horas y días.
Asimismo señaló que para evitar el robo al interior de las instituciones educativas, la policial municipal ha fortalecido sus medidas, con más rondines por las escuelas, “aquí el llamado es a la honorabilidad de la población para que no intenten tomar lo que no les pertenece, lo que se usa en la noble labor de llevar la educación a la población”, comentó.
Al concluir, Norma Rodríguez, informó que durante esta declaratoria de trabajar por la educación, en los próximos días se darán a conocer los detalles de un concurso de educación de calidad en línea, además se irán darán a conocer diversas dinámicas para los niños en esta temporada en la que deben quedarse en casa.