Miguel Ramírez Morales es el nuevo presidente del Clúster de Innovación y Tecnología de Durango, afirmó que la entidad tiene muchas oportunidades de crecimiento, y promoverán que con el uso de la tecnología se de valor agregado a los procesos de digitalización de las empresas y así generar mejores resultados con sus productos y servicios.
Dijo que inicia su gestión para llevar la tecnología como un actor fundamental para el desarrollo de los sectores estratégicos que hay en la entidad como la minería, el sector forestal, agropecuario, industrial y de servicios.
Con la pandemia se demostró que la tecnología es lo que se requiere para crecer, pues solo las empresas más fortalecidas con procesos bien definidos han podido hacerlo durante estos casi 11 meses.
Mencionó que la tecnología por más complicada o sencilla que parezca, es necesaria para el desarrollo de cualquier negocio y más que recurso se requiere suma de voluntades para trabajar en equipo y avanzar, aunque advirtió que la inversión también es necesaria como en cualquier proyecto.
Este clúster lleva tres años desde su creación, es el único en Durango certificado a nivel internacional, lo que le permite acceder a otros mercados globales.
En esta nueva mesa directiva del 2021-2022 presentan una agenda digital para marcar la ruta de todos los sectores que van a ser incluidos en la tecnología, para hacer un diagnóstico de cada sector y empresa, además de promover las certificaciones.