Durante este mes de agosto, el Zoológico Sahutoba cumple 47 años, de los cuales en 25 se ha contado con la presencia de Pechocho, el animal más longevo del lugar y quizás de varios recintos similares en el país, por lo que se planea una importante celebración para esta fecha.
- Te puede interesar: Nace una cebra y una llama en el Zoológico Sahuatoba
Actualmente el león cuenta con muchos cuidados a través de medicación permanente, ya que padece de problemas de cadera, además del cuidado de la alimentación prevista por una doctora y bióloga para que no pierda masa muscular; además de vitaminas.
“En un hábitat normal, una especie de este tipo tiene una sobrevivencia de 17 años, en un lugar como el de nosotros la literatura dice que llegan a vivir 20 años, y Pechocho ya tiene 25, eso habla de un gran logro y del bienestar que tiene con nuestros cuidados”, dijo Salazar Quiñones.
Por lo que todas las actividades estarán enfocadas en generar conciencia entre la población para el cuidado de la flora y fauna, ya que en esta administración se ha buscado crear espacios seguros y cómodos para todas las especies.