El nivel de seguridad y la eficiencia de las autoridades electorales garantizaron una jornada tranquila el pasado domingo, sin embargo la ciudadanía acudió en baja medida a votar y Durango obtuvo un 42% de participación; de los más bajos en el país, aseguró Jorge Clemente Mojica Vargas.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, hizo referencia a la pasada jornada electoral que se vio caracterizada por un saldo blanco y gran eficiencia de la autoridad electorales, ya que brindaron las condiciones para que la gente saliera a votar.
Hubo interés muy marcado para que los ciudadanos fueran a votar aún en medio de esta pandemia, por ello se cuidó mucho la aplicación de medidas de seguridad en las casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) fue muy enfático en proteger la salud del votante.
Reconoció Mojica Vargas que las elecciones intermedias son generalmente de baja participación, se esperaba un 50% y a nivel nacional fue poco superior, aunque en Durango lamentablemente apenas fue del 42%.
Es necesario seguir trabajando para convencer al ciudadano de que acuda a las urnas para ejercer su derecho, puntualizó el dirigente del organismo.