“No se juega un resultado electoral, sino el futuro de Durango y México” señaló el líder nacional de la Confederación Nacional Campesinos (CNC), Ismael Hernández Deraz, al referirse a la proceso electoral que se vive.
Indicó que el voto se debe pensar, “debe ser un voto de conciencia y analizado en las diversas propuestas”pues el voto se traduce en el instrumento más poderoso del estado mexicano, el cual es es el presupuesto y se convierte en repuestas concretas hacia los ciudadanos.
Añadió que las fuerza políticas han madurado y deben aportar su visión para el bien del desarrollo del país, pues una cámara federal o estatal con una sola posición provoca riesgos de retrocesos en la democracia y desarrollo.
“El contrapeso es necesario en cualquier democracia, sino no se puede gobernar con una sola idea” puntualizó el también diputado federal, quien añadió que la vida democrática del país ha ido madurando para bien, a través del Instituto Nacional Electoral.
Para finalizar llamó a la ciudadanía a contrastar ideas y ejerzan el voto para bien del futuro de los duranguenses en temas como educación, infraestructura, carreteras, salud, defensa de derechos de mujeres, entre otros y son los diputados federales y locales quienes son responsables de repartir el presupuesto.