Ningún partido solicitó permiso para realizar un evento masivo: Mario Escobosa

Expresó que todo lo que corresponde a campañas con eventos masivos, deben ser regulados por las autoridades electorales

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 14 de abril de 2021

Mencionó que estarán vigilantes apoyando con la logística de vialidad donde se requiera, o la logística de supervisión donde se solicite a Protección Civil / Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

Ante los arranques de campañas para diputados locales en el municipio de Durango, el secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza Escobosa, manifestó que ningún partido solicitó permiso para realizar un evento masivo, pero se colabora con la presencia de la Subdirección de Vialidad y Protección Civil para brindar seguridad y orden a los presentes.

Expresó que todo lo que corresponde a campañas con eventos masivos, deben ser regulados por las autoridades electorales, y agregó “no vamos a tener acciones de inhibir cualquier situación como se esté dando masivo o no masivo”.

Su respuesta la respaldo en el sentido de que no quieren ser objeto de algún señalamiento que diga que el Gobierno municipal está tratando de impedir actividades contra de algún partido o partidos.

Mencionó que estarán vigilantes apoyando con la logística de vialidad donde se requiera, o la logística de supervisión donde se solicite a Protección Civil, y aquí aclaró que no van a participar como organizadores del evento, sino que solo se apoyará para que se lleve a cabo en orden.

El secretario precisó que el llamado a todos los entes políticos es que apoyen con los protocolos de salud, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, porque tienen que recordar que la entidad permanece en semáforo amarillo.

Cuando se solicita un espacio público que está en resguardo municipal, se recibe la solicitud y luego se genera un comunicado de autorización.

Por su parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que estarán presentes en los eventos donde se les solicite con un unidad en caso de que se presente alguna emergencia.