“Apelamos a la conciencia de la sociedad para que analice su voto, no por ninguna conveniencia o por algo que se les regala, sino más bien por los frutos que puede dar un persona con un buen equipo”, declaró el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, sobre el proceso electoral y de campañas que se desarrollan en la entidad, para renovar la gubernatura del estado y 39 presidencias municipales.
Apuntó que desde la fe, se debe analizar a los candidatos que están siendo una opción por la vida, por la familia, que son valores que tiene que custodiar no solamente el estado mexicano, sino son políticas públicas.
- Te puede interesar: Las campañas son reflejo de lo que cada candidato puede dar: Blanca Castro
Para la sociedad en general recordó “hay una responsabilidad de elegir a buenos candidatos, porque los frutos se verán después”, mientras que para los candidatos les señaló “deben cumplir sus promesas de campaña, que tan fácilmente se hacen solo de palabra”.
Lo anterior lo manifestó previo a la misa que celebró en el Panteón de Oriente en el marco del 10 de mayo, donde recordó que los fieles están regresando e impulsando las celebraciones, porque “alientan a las personas, a sus corazones y la paz”.
Aseguró que luego de la pandemia era ya una necesidad para el pueblo retomar su camino, y están contentos por la reactivación en las actividades de la iglesia, además indicó que ellos están apelando a seguir con el uso del cubrebocas dentro de las iglesias y templos.