Desde las 08:00 horas y por tres horas el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cantó los votos y corroboró que lo asentado en las actas que contenía cada paquete contarán con el llenado adecuado.
Cabe recordar que el cómputo municipal fue atraído por el IEPC debido a que el pasado 5 de junio, hombres armados irrumpieron en el Consejo Municipal de Tamazula, y sustrajeron 18 paquetes electorales, los cuales alrededor de las 5:00 horas del lunes aparecieron a las afueras de las instalaciones antes mencionadas.
- Te puede interesar: PREP coloca a Durango como el estado con mayor participación ciudadana
A fin de garantizar el derecho a votar y ser votado, además de salvaguardar la seguridad e integridad de los Asistentes Electorales, Consejeros Municipales y Capacitadores, fue que el OPLE atrajo dicho cómputo.
Se contabilizaron 18 paquetes, nueve de ellos fueron referentes a la elección para gubernatura y nueve de ayuntamiento.
A las 11:00 horas el consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández en compañías de los consejeros colocaron los resultados preliminares en una zona visible del instituto; en total se contabilizaron 7 mil 986 votos válidos para la gubernatura, en la cual el partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el puntero con 3 mil 432 y para ayuntamiento se emitieron 8 mil 110 votos válidos, dando en primer sitio al partido ya mencionado.
Cabe hacer mención que este miércoles inician los cómputos municipales, por tanto el IEPC dio a conocer de forma preliminar dicha acción y mañana validará los resultados del municipio de Tamazula.