Con una jornada extensa de más de diez horas y la participación de personal de protección civil de diez municipios del estado de Durango, este jueves se llevó a cabo el Curso básico regional de extracción vehicular.
- Te recomendamos: ¿Qué pasaría si un tirador activo ingresa a una escuela en Durango?
Fueron los patios de maniobras de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el marco en que se llevó a cabo esta actividad que llamó la atención de propios y visitantes que, consiguieron de cerca las maniobras que especialistas tanto de la propia dependencia, como elementos del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, efectuaron con pericia en esta faceta de capacitación.
Como se indica, tomaron parte en estos cursos municipios como Pueblo Nuevo, Mezquital, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado y otros, que coincidentemente son los que más percances automovilísticos carreteros registran según las estadísticas.
La externa jornada comenzó desde las ocho y media de la mañana y se prolongó hasta las seis de la tarde, en que se efectuó el protocolo de clausura, en el que el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo, refirió la importancia de este tipo de sesiones de capacitación que a la postre se pueden convertir en herramientas para salvar vidas, como el objetivo fundamental de este tipo de labores.
Prevenir es vivir, fue el eslogan que marcó este Curso básico regional de extracción vehicular, dirigido, como ya se anota, a personal de las coordinaciones municipales de protección civil e involucrados en la atención a emergencias.