Para mejorar sus servicios a la ciudadanía 16 los elementos de Seguridad Pública Municipal tomarán el taller de Contención Emocional por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con el que tendrán herramientas de atención a las mujeres.
Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del IMM, recibió la solicitud de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP) para la aplicación del taller “Contención Emocional” a personal femenino de la policía municipal con cargos administrativos y operativos, para mejorar su atención a la población.
Con este taller se atenderá el desgaste emocional de los elementos por trabajar con temas de violencia e incluso la experiencia que les ha dejado laboral bajo la presión de una pandemia como todo lo que se ha generado por la Covid-19.
Serán seis las sesiones las que se lleven a cabo y se abordarán temas como, comunicación asertiva, prevención de la violencia, autoestima, autocuidado y descarga emocional.
Alanís Quiñones destacó, que Seguridad Pública siempre muestra interés porque sus elementos reciban talleres y pláticas como “Equidad de Género”, “Pasos Iguales” entre otros, que los apoyen a mejorar el trato hacia la ciudadanía y la realización personal.