En la detención de los manifestantes a las afueras de la Unidad Administrativa Municipal se actuó correctamente por parte de elementos policiacos, incluso hay apertura para que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en caso de que se detecte abuso serán asumidas las consecuencias, aseguró el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Arreola.
En rueda de prensa virtual explicó el funcionario lo que sucedió la mañana del pasado martes afuera de la Unidad Administrativa, donde un grupo aproximado de 10 personas acudió para hacer una protesta y bloquearon la entrada a quienes hacían algún trámite en ese espacio.
Destacó que luego de cinco horas en que hubo diálogo con los manifestantes y se les instó retirarse, sin embargo al no acceder se procedió al uso de la fuerza siempre siguiendo el procedimiento policial que este caso requería.
Al afirmar que se procedió correctamente, Bracho Arreola dijo estar abierto a que instancias como la CEDH intervengan haciendo una investigación, sobre todo porque no hay algo que ocultar. Aclaró que esta manifestación no fue pacífica porque violaron el derecho de mucha gente a realizar tramites e impidieron el acceso a estas oficinas.
Sin embargo en caso de que se detecten irregularidades en el actuar de los policías que se proceda contra quien haya cometido alguna arbitrariedad, subrayó el funcionario Municipal.
Al recalcar que durante estos meses de pamdemia se han apegado al dialogo, Bracho Arreola aseveró que con los diversos sectores sociales siempre se ha mantenido una posición de apertura y entendimiento a la situación crítica que se vive por esta crisis.
Subrayó que se debe entender que Durango atraviesa en estos momentos por una situación alarmante, de tal manera que hay necesidad de llevar a cabo medidas tendientes a proteger la salud de sus habitantes.