Ante las denuncias por parte de los usuarios del Hospital Materno Infantil, en relación a la falta de funcionamiento del elevador del edificio, la Dirección de dicho nosocomio informó a través de un comunicado que constantemente se le da mantenimiento preventivo tanto por parte de la empresa encargada de dicho sistema, así como de la propia área de infraestructura de la Secretaría de Salud.
- Te puede interesar: Durango cuenta con suficientes vacunas para el sarampión
No obstante se trata de un aparato que cuenta ya con muchos años de servicio, por lo que su mantenimiento y refacciones son diferentes, de ahí que le toma más tiempo restaurar su funcionamiento.
“Exhortamos a todos nuestros usuarios a que una vez reanudadas sus funciones nos apoyen a hacer un buen uso de este, respetando la capacidad máxima de personas y evitando presionar excesivamente los botones para evitar fallas en los sensores”, se lee en el documento.
Asimismo, el personal directivo ofreció disculpas a quienes necesitan de esta herramienta para realizar los traslados de un piso a otro de la torre que conforma el Hospital Materno Infantil, “sabemos la herramienta tan importante que es en una institución Hospitalaria, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y les garantizamos que la situación se está atendiendo”.
El problema de los elevadores en las instituciones de Salud Pública se ha vuelto una constante a nivel nacional, y Durango no escapa de ello.