Este lunes en reunión privada, durante el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), se decidió que la Maestra Blanca Yadira Maldonado Ayala, sea la nueva magistrada presidenta de este organismo por un periodo de tres años. Posterior a su toma de protesta la nueva titular, se comprometió a seguir trabajando y hacerle frente en equipo al próximo proceso electoral.
Luego de que el jueves pasado fue designada como magistrada de este órgano jurisdiccional por el Senado de la República, fue en sesión privada donde los integrantes del TEE, quienes le brindaron la confianza al designarla como presidenta para el período 2020-2023.
Luego de tomar la protesta de ley, en un breve discurso, Maldonado Ayala, agradeció a sus compañeros la confianza al haberla designado presidenta en esta institución a la que ha servido por varios años.
Reiteró que con el trabajo en equipo se le podrá hacer frente a los compromisos futuros; está en puerta la realización de elecciones para diputados federales y ello demanda el compromiso de todos.
Tras reconocerlo como un gran logro personal y premio al trabajo, la nueva magistrada presidenta del TEED, refrendó su disposición y compromiso para cumplir la tarea que se le ha encomendado.