El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, aseguró que la eliminación del fuero presidencial no es más que una auténtica tomada de pelo.
Al abordar el asunto, el legislador local del PRD explicó que para que se consolide esa idea, primero lo tiene que autorizar el senado; “estamos hablando pues que el Senado, con una mayoría abrumadora de Morena, jamás se va a atrever a quitarle el fuero al presidente”, destacó.
Eso habla, dijo, de la incongruencia que tienen los diputados de la cuarta transformación en el caso local, porque hay una iniciativa que se presentó a comienzos de esta legislatura, "estamos hablando de más de dos años, donde se propone que se quita el fuero a todos, pero sin tener que consultarlo en el congreso o en alguna", destacó.
La proyección, explicó el diputado, es que “tengamos la igualdad ante la ley todos los diputados, presidentes municipales y gobernadores, y es algo que concretamente presidente del PT, Rigoberto Quiñones, tiene congelado”.
¡Cumplió 60 años! Prepa Diurna de la UJED
En cambio, reforzó el entrevistado, la iniciativa que mandan por parte del presidente la República, no tardaron tres días en promoverla y la autorizaron de manera inmediata.
De veras, dijo, que es una tomada de pelo lo que está sucediendo con esta iniciativa de fuero, que el día de ayer votaron a favor los integrantes de la Cuarta Transformación y que por principio “nosotros nos abstuvimos; yo creo que debemos ser iguales y todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ante la ley”, finalizó.