Por no cumplir las reglas sanitarias la dirección de Inspección municipal levantó 300 exhortos a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, en el operativo 10 de mayo.
Daniel Solís Morales, titular de la dirección explicó que los exhortos son en base a no acatar el distanciamiento social, y se les indicó a los comerciantes la necesidad de implementar mecanismo como la venta a domicilio.
El funcionario municipal explicó que en dicho operativo se revisaron negocios como venta de flores, pastelerías y regalos. Asimismo se retiraron 100 comerciantes en el centro de la ciudad,
“los establecimientos no esenciales solo pueden vender a domicilio y tener la puerta cerrada, además deben acatar las medidas sanitarias”, dijo Solís Morales al referirse a la venta que se dio el día de las madres.
Resaltó que las clausuras temporales o sanciones administrativas corresponden a la Secretaría del Trabajo, por tanto Inspección municipal turna los exhortos o reincidencias de los establecimientos, para que la dependencia estatal sea la encargada de aplicar el decreto presidencial.
El director de Inspectores llamó a la ciudadanía para que estas dos semanas se evite al máximo salir de los domicilio y prepararse para la nueva transición que marque la pandemia del Covid-19.