Este 6 de febrero se registró el regreso a clases en diversas preparatorias de Durango, sin embargo, en el caso especifico del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 130 (CBTis), arrancan un nuevo semestre con menos matrícula, y es que en los últimos días fallecieron dos de sus estudiantes.
- Te puede interesar: ¡Adiós! Así despide Durango al joven Luka Azael
Se trata de Luka Azael Morales García, encontrado sin vida el 1 de febrero tras haber estado desaparecido por una semana, y Gael Manuel Hernández Cueto, quien falleció a causa de enfermedad.
Hoy, se dio el último pase de lista, en el cual el personal docente mencionó tres veces los nombres de Luka y Gael, y por otro lado, sus compañeros se encargaron de decir “presente” en su lugar.
Para esta despedida de la escuela en que cursaban actualmente, se reunió el resto del alumnado en el patio cívico, donde se llevó a cabo un homenaje postulo para ambos jóvenes, hoy considerados como exalumnos. Este homenaje reunió en las instalaciones del CBTis 130 a familiares tanto de Luka, como de Gael.
Decenas de veladoras y globos blancos lanzados al cielo, enmarcaron esta emotiva despedida y homenaje a quienes fueran estudiantes de este bachillerato.