La liquidación por un monto de un millón y medio de pesos no solo corresponde a dos ex-consejeras, sino también al personal que laboraba con ellas, precisó el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ernesto Saucedo Ruiz, quién señaló que el instituto no ha sido notificado sobre el tema, pues solo se ha hecho de manera mediática.
- Te recomendamos: Aprueba IEPC Convenio General de Colaboración con el INE
“En el Instituto estamos de puertas abiertas para colaborar con la Auditoría y el Congreso para que se revisé el tema”, dijo. Además precisó que la cantidad que se menciona (1.5 millón de pesos) corresponde a liquidación de más personal que laboraba con las ex-consejeras.
Aseguró que en la normativa interna del IEPC es donde se estipula las asignación de liquidaciones y están sobre lineamientos de término de relación laboral.
Saucedo Ruiz aclaró que se revisará si los montos están establecidos sobre normativa y se dará el cause legal y jurídico, de existir alguna anormalidad se hará lo conducente y se acatará como corresponda.
Cabe hacer mención que durante el mes de julio en la revisión de la cuentas públicas la diputada Patricia Jiménez Delgado, explicó que el análisis de dicho órgano electoral arrojó que se otorgó a dos consejeros que terminaron su periodo la cantidad de un millón y medio de pesos, acto que no debió presentarse, de igual forma explicó que el IEPC cuenta con un 0.97% de observaciones, cantidad que está relacionada con liquidaciones.