Empleados de importante tienda autoservicio bloquearon el acceso a la misma para evitar el paso de los clientes y proveedores, esto ante la inconformidad de muchos de ellos por el pago de utilidades que dicha empresa entregó como parte del ejercicio fiscal del año anterior, el cual ascendió a 130 pesos y en otros casos hasta de 70 pesos.
- Te puede interesar: Solo el 50% de empresas en Durango pagarán utilidades
Algunos testimonios aseguran que desde el viernes por la noche, los empleados comenzaron a manifestarse en una de las sucursales, cerrando las líneas de caja y negándose a atender a los clientes, ante la indignación y el enojo, pues aseguran que el reparto de estas ni siquiera fue parejo, “algunos recibimos 500, otros 800, pero en el caso de los que trabajan en la panadería solo les pagaron 50 pesos. No sabemos por qué pasó eso”, dijeron.
De ahí que la mañana del sábado, un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de otra de las sucursales ubicadas al centro - oriente de la ciudad, hizo lo propio, pero ellos fueron más allá y cerraron completamente el acceso a los clientes. De igual forma, tres camiones de proveedores se encontraban en el área del estacionamiento a la espera de entregar la mercancía.
Fue al medio día cuando arribó personal de Recursos Humanos y Gerencia para sostener un diálogo y llegar a un acuerdo que les permitiera abrir la tienda para el acceso de los clientes, sin embargo los inconformes se negaron al sostener que en una reunión previa fueron amenazados por la gerente de la tienda de que estaban dados de baja solo.
Por su parte el personal de Recursos Humanos y administrativo les pidieron que si tenían alguna inconformidad, hicieran su denuncia de manera directa en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que les aclararan las dudas en el tema del reparto de utilidades, pues aseguran que la tienda no tuvo ganancias y por lo mismo se les entregó una cantidad pequeña, respuesta que no fue aceptada por los empleados.