El 75 por ciento de los trabajadores duranguenses padece estrés laboral, lo que provoca que exista poca productividad por parte del empleado, y que se ponga en riesgo su salud metal e incluso física, indicó la regidora, Gabriela Vázquez Chacón.
- Te puede interesar: Aumenta la demanda de atención en el Hospital de Salud Mental
Explicó que este martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y es importante hacer una pausa y recapacitar que la expresión mortal en salud metal es el suicidio.
Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 75 por ciento de la población padece estrés laboral, mismo porcentaje que se replica en la entidad.
Dejó claro que existe la necesidad que los empleadores y empresas generen un ambiente laboral cómodo e idóneo para cuidar al empleado y así generar beneficios también para las empresas, pues habrá mayor productividad.
“Las cifras no mienten, es necesario prestar atención”, señaló la regidora por la fracción del Partido Acción Nacional.
Añadió que a una semana de lanzar la línea de vida, la primera noche que se activó solo una persona habló, y enseguida, diariamente se reciben de tres a cuatro llamadas, la mayoría son para buscar contención.