El programa de “retiro voluntario” que estará dirigido al personal del municipio de Durango, como parte de la reingeniería administrativa, comenzará en próximos meses, pues aún no se cuenta con los recursos necesarios para poderlo desarrollar, “se requiere un fondeo, que en los próximos meses se pretende generar”, así lo detalló el director de Finanzas, Ignacio Orrante Ramírez.
- Te recomendamos: Incrementa Ayuntamiento de Durango la recaudación a 115 mdp más
Sin embargo, destacó “es un programa muy bondadoso para todas aquellas personas que en su plan de vida quieren migrar, porque no es precisamente la función pública”, por eso de momento se espera a que se pueda tener recurso de las participaciones y recaudación para generar un fondo.
Señaló que tampoco se tiene un padrón de trabajadores interesados, pues aún no se han presentado las bases o una convocatoria, será hasta que se presente y surjan los interesados en ser parte del programa, pero adelantó que será “sumamente atractivo para muchos”.
El director comentó que se han dado movimientos de despidos naturales entre el personal, algunas “altas y bajas”, donde han sido muy cuidadosos en que todo sea bajo los reglamentos de la Ley Laboral, dando cumplimiento y forma para no contar con pasivos laborales que al municipio lo puedan afectar más tarde.
Sobre pendientes de pago por demandas laborales, indicó que pudiera ser que se encuentre algunas en proceso, pero están registradas con el área jurídica que es la responsable del manejo de las demandas.
Fue el año pasado cuando el alcalde Toño Ochoa dio a conocer la estrategia de reingeniería administrativa, para generar ahorro entre el personal, por lo que señaló el programa de “retiro voluntario”, y el cambio de personal a diferentes direcciones donde se quiere mayor capital humano.