Luego de que dos empleados del Zoológico Sahuatoba subieran a redes sociales el video donde humillan al hijo de uno de sus compañeros sin que éste lo supiera, de manera inmediata fueron dados de baja por el director debido a tan bochornoso acto que circula por internet.
Durante entrevista sobre este asunto el director del Zoológico capitalino, Emilio Camacho Rocha, señaló tajante que ayer comenzó a circular este video del cual pudo comprobarse que fue grabado por dos trabajadores al interior del inmueble y donde se observa que hacen una broma “de muy mal gusto” a un niño que es hijo de uno de sus compañeros que al momento no se encontraba en ese lugar.
A través de Facebok, donde circuló este video, puede observarse a un adulto que le ata un palo a los brazos del menor cuyo rostro es difuso. Ya con ambos brazos inutilizados el bromista procede a bajar la ropa interior en medio de burlas y música que le ponen a este tipo de acciones catalogadas como memes.
Tras la ridiculización y humillación pública de que fue objeto este menor, al tener conocimiento la máxima autoridad del zoológico procedió a levantar un acta administrativa y de manera inmediata sin explicación se despidió a estos empleados.
Explicó el informante que se trata de dos personas, un varón que aparece sujetando al menor a un palo y una mujer que fue quien grabó la escena. Ambos no solamente han sido despedidos y no podrán volver a trabajar en el Ayuntamiento, sino que serán sujetos a un proceso de carácter legal por tratarse de un menor de edad a quien exhiben y humillan públicamente.
Reconoció que se trató de una tontería, una broma de pésimo gusto aplicada a menor de edad y que él no estaba enterado de esto.
Asimismo el Ayuntamiento de Durango a través de un breve comunicado condenó tajantemente estos hechos reiterando que ambos empleados ya fueron despedidos, además apoyarán al padre del menor brindando todas las herramientas para que se proceda legalmente contra ambos acosadores.
"El Ayuntamiento capitalino se reservó los nombres de los extrabajadores para poder proceder judicialmente".