A través del Instituto Estatal de las Mujeres, se brinda capacitación a grupos de etnias indígenas para que cuenten con herramientas adecuadas que les permitan fortalecer sus capacidades de seguridad, confianza, visión y habilidades para salir adelante.
Así lo dio a conocer la directora del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez, tras detallar que se trabaja con las mujeres indígenas, así como aquellas que tienen alguna discapacidad, con el objetivo de fomentar el empoderamiento emocional y económico.
"Buscamos que crean en ellas mismas, en sus capacidades, que puedan emprender sus propios negocios, que sean independientes y de esta forma puedan tener una vida libre de violencia", expresó la funcionaria estatal.
Durante el mes de octubre, con grupos reducidos y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, se llevaron a cabo talleres de manera presencial y virtual, desarrollados a través de sesiones enfocadas al empoderamiento, informó, Estrada Rodríguez.
Las acciones se realizaron gracias a la gestión que se logró a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), enfocada a mujeres con alguna discapacidad y mujeres indígenas, que han vivido situaciones de violencia.
"Estas mujeres requieren mayor atención por parte del sector público, ya que sus condiciones propician la exclusión a este tipo de oportunidades", recalcó la titular del IEM.
Se les informó sobre los fondos públicos a los que pueden acceder para crear o fortalecer un negocio, a quienes tengan interés y a través de los grupos de redes sociales se les dará seguimiento, otorgándoles orientación y acompañamiento en sus proyectos.
LAURA ELENA ESTRADA, DIRECTORA DEL IEM
"Buscamos que crean en ellas mismas, en sus capacidades, que puedan emprender sus propios negocios, que sean independientes y de esta forma puedan tener una vida libre de violencia”.