Para la candidata a diputada local por el Distrito V, Paty Jiménez, es necesario auxiliar a las jefas de familia para que logren su autonomía económica, brindándoles la oportunidad de tener su propio negocio y una fuente de ingresos, pero que además cuenten con una “Red de Protección Social” que garantice su integridad física y de sus familias.
En una jornada más de su campaña proselitista, la aspirante postulada por la alianza Va por Durango, fue insistente en la necesidad de reconstruir la red de protección social, que permita que estas mujeres puedan realizar su intercambio comercial de forma segura.
De igual manera, propone que dentro de este esquema se les brinde asesoría en materia de ciberseguridad, para prevenir el acoso y el fraude por internet, y demás, promover el acceso a internet a bajo costo.
“Las mujeres somos emprendedoras por naturaleza, no nos quedamos en paz y frente a la adversidad reaccionamos con creatividad”, dijo la abanderada panista.
Por ello debemos reconocer el papel fundamental que tiene la mujer en la vida económica local, y por supuesto, como el gran pilar de la economía familiar.
Por eso propusimos la Ley de la Economía Solidaria, para hacer que el modelo económico se centre en las personas y resuelva los problemas de las familias al interior del hogar.
Reconstruir la red de protección social, es de suma importancia, dijo la candidata a diputada por el Quinto Distrito por la Alianza “Va por Durango”, porque hoy ellas se quedaron sin protección, porque el gobierno de “ya sabes quién” las destruyó a capricho.
Ahora las mujeres, las emprendedoras, tuvieron que regresar al hogar a cuidar a los hijos, porque les quitaron las guarderías y ya no pudieron trabajar. Eso nos obliga luchar por el rescate de las estancias infantiles, los refugios y el ingreso de un ingreso digno y libre de violencia.
Y cómo no hacerlo, si ellas se la parten a diario y sacan adelante a su gente y por supuesto a Durango. Ellas encabezan el 38% de los hogares de nuestra entidad como jefas de familia, 165 mil hogares dependen de la economía que generan las mujeres, concluyó.