Debido a las lluvias que derivaron en la declaratoria de emergencia en ocho municipios del estado, empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), unieron esfuerzos para brindar más de 400 despensas a familias afectadas.
El presidente del CCE en Durango, Miguel Castro Mayagoita, expresó que son 21 organismos los que se encuentran dentro del consejo, mismos que se dieron a la tarea de hacer la colecta para apoyar a la sociedad en momentos de adversidad.
Las despensas fueron entregadas al DIF Estatal cuyo personal las llevará a los lugares que más se requieran junto con otros apoyos.
Castro Mayagoitia comentó que pese a la situación económica en que se encuentran algunos sectores por la pandemia, siempre se puede aportar con algo a la ciudadanía y ser solidarios.
Se hizo el compromiso también con DIF Estatal de trabajar juntos para reunir juguetes y cobijas para diciembre, ya que por el momento no se considera la organización de la Kermés de la familia que se realiza cada año.
Para este mes de septiembre dijo que la situación de reactivación económica sigue siendo difícil, sobre todo al mantener las fuentes de empleo y cumplir con las obligaciones patronales con los colaboradores.