El sentido de las foto multas debe ser preventivo, para que la ciudadanía conozca los puntos de la ciudad donde más se tienen indicadores de accidentes y contribuir en la prevención de estos, afirmó Jaime Mijares Salum, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango.
“Las foto multas previenen y tienen sentido de que la ciudadanía respete los reglamentos viales municipales, nadie tendría problemas si no excede los límites de velocidad o las indicaciones que en su momento el Gobierno Municipal defina” enfatizó el Presidente del CCE.
Mijares Salum añadió que en el consejo ven bien que se tomen estas medidas en la ciudad, siempre y cuando comiencen a verse resultados positivos con disminución de accidentes.
Dijo que ya anteriormente en Ciudad de México se tuvo un antecedente de presión social con el que se quitaron las fotomultas, sin embargo si un esquema de este tipo llegara a aplicarse en Durango, se ve bien por parte de los empresarios mientras se respeten todos los reglamentos.