Empresarios buscan que ventas por internet crezcan

Integrantes de la IP temen que el incremento al gravamen de las ventas por en línea pueda afectar a la ya de por sí dañada economía

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 26 de octubre de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

A raíz de la pandemia por Covid-19 se ha tenido que recurrir a la opción de venta por de internet a través de aplicaciones, o ventas directas en línea, lo que genera crecimiento a la economía local y nacional, y aunque en Durango esta modalidad se encuentra apenas en desarrollo, para muchos comercios es una gran alternativa de venta.

El anunció del incremento al gravamen de ventas en línea dentro de la miscelánea fiscal 2021, es una complicación más para los empresarios, pues si bien al menos en la entidad es una opción relativamente nueva para ofrecer los productos, no abona de manera positiva que ahora se tenga que pagar más, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

“Lo que se busca es que las ventas en línea crezcan, y no que se detengan, sobre todo para mejorar la economía, y que así pequeños y grandes comercios puedan ofrecer sus productos a nivel local y nacional”, comentó.

Y es que al darse ese incremento se pierde la utilidad para el comerciante, y se suma a las complicaciones y disposiciones que ha determinado el Gobierno federal, aunque se espera que se pueda recapacitar sobre el tema para no afectar más la economía.

“El aumento al cobro por ventas y distribución por internet, es un golpe a la economía ya de por sí desgastada de los comercios, y afecta en gran medida a los emprendedores que pretenden utilizar esta opción para iniciar su negocio”, comentó el empresario.