Un aproximado de cinco mil comercios ya se han registrado ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango para participar en El Buen Fin, informó su presidenta, Nayeli Victorino García, quien señaló que se espera una derrama económica de 85 millones de pesos en el estado, lo que representa un 10 por ciento en comparación con las ventas reportadas el año pasado.
- Te recomendamos: Regresa el fin de semana más barato, anuncian El Buen Fin 2024
Este viernes 15 de noviembre arranca el fin de semana más barato del año y los comerciantes locales tienen confianza de que durante todo el fin de semana de puente los duranguenses aprovecharán las ofertas que los comercios de Durango tienen para ellos.
Estadísticamente se sabe que los consumidores aprovechan esta temporada para adquirir equipos de tecnología como televisiones, teléfonos celulares, aparatos de línea blanca, electrodomésticos, en general cosas para el hogar.
“Creemos que esto es algo muy bueno y positivo, porque esto habla de que los mexicanos y los duranguenses hacen una planeación para hacer sus erogaciones este fin de semana”, comentó la líder empresarial; de ahí que confían en que se superarán las expectativas de los analistas, y que esta derrama económica sea benéfica para todos.
Refirió que pese a las condiciones que se han tenido durante todo el año y vienen arrastrando desde el 2023, la gente aproveche para hacer esa compra que ha postergado durante mucho tiempo.
Para ello, el 70 por ciento de los duranguenses utilizan la tarjeta de crédito como su principal herramienta de compras durante esta temporada, debido a que muchos de ellos aún no cuentan con el recurso del aguinaldo y aprovechan el pago de meses sin intereses que ofrecen algunas tiendas.
“Se aprovechan las distintas promociones que tienen los bancos, sin embargo esperamos que con el pago de aguinaldos, ahorros y bonos, que se entregan a finales de año, se puedan cubrir estos compromisos y que se haya establecido una planeación financiera y no se incurra en sobre endeudarse”, dijo Victorino García.
Aseguró que esta es la temporada del año cuando más se consume, ya que es cuando las familias esperan para tener un dinero extra y adquirir algún producto o servicio que se necesita; aunado a las compras propias de los regalos; de ahí que El Buen Fin es un buen momento para comprar lo que se requiere.